SOLIDARÍZATE CON NOSOTROS

TODO AQUÉL QUE QUIERA APORTAR ALGO A ESTE BLOG...YA SEA EN FORMA DE DENUNCIA, O NOTICIA, ESTOY A SU ENTERA DISPOSICIÓN, SIEMPRE QUE NO IMPLIQUE UN RIESGO, PUES MI INTENCIÓN NO ES PERJUDICARME NI A MÍ, NI A NADIE.SI ESTÁ CREANDO UNA ASOCIACIÓN, Y NECESITAN DARSE A CONOCER, PUEDEN CONTACTAR CONMIGO. NO VOY A ARREGLAR EL MUNDO CON ESTO, OJALA PUDIERA, ÚNICAMENTE, QUIERO OFRECER UNA PLATAFORMA DONDE PODER ALZAR LA VOZ ANTE TANTAS INJUSTICIAS. SI LO DESEA, SOLO TIENE QUE MANDARMELO A ESTA DIRECCIÓN DE CORREO, Y LO PUBLICARÉ CON SUMO GUSTO, EN CASO DE QUE NO ME PARECIERA OPORTUNO POR LAS MANERAS O PALABRAS UTILIZADAS, RESPECTO A LAS DENUNCIAS...ME PONDRÍA EN CONTACTO CON ESA PERSONA Y SE LLEGARÍA A UN ACUERDO. LA PUBLICACIÓN IRÍA FIRMADA CON SU NOMBRE O NICK. alma_yaiza@yahoo.es

AITANA TE NECESITA

ASÍ EMPEZÓ

EL CORAZÓN DE ALICIA JUNTO CON EL DE SU HERMANO MIGUEL - DE COLOR ESPERANZA

jueves, 14 de enero de 2010

AYUDA PARA LA ISLA DE HAITI

  • Haití está ubicado en mar Caribe y ocupa la tercera parte (27.750 km2) de la isla La Española, que comparte con República Dominicana.

  • Fue el primer país de Latinoamérica en declarar su independencia, en 1804, cuando se liberó de la dominación francesa. Orgullo histórico que ha sido borrado por décadas de dictaduras, corrupción, degradación ambiental, inestabilidad gubernamental, violencia y pobreza.

  • Haití es hoy el país más pobre de América Latina y sus niveles de desarrollo sólo se acercan a los países más pobres de África Occidental. Ocupa el lugar 150 entre 177 países en el Índice de Desarrollo Humano de la ONU.

  • Cerca del 80% de la población vive en la absoluta miseria y el ingreso per cápita anual es de US$390 (cerca de $800.000).

  • Resumen de agencias


    Cadáveres en las calles y sobrevivientes buscando refugio, el panorama dos días después del terremoto.

    El caos se instaló en Haití. Más de 100.000 muertos, por lo menos tres millones de damnificados y gran parte de la ciudad de Puerto Príncipe destruida hacen parte de los primeros cálculos de la magnitud de la tragedia que dejó el terremoto de 7 grados en la escala de Richter, que tuvo lugar el martes pasado.
    El panorama no puede ser más devastador.
    Miles de personas siguen en las calles e invaden cualquier lugar en el que puedan refugiarse.
    Aún cuando ya se pusieron en marcha planes de atención humanitaria con apoyo internacional, hay cadáveres en las vías.

    Stefano Zannini, uno de los jefes de la ONG Médicos Sin Fronteras en este país, relató que “la gente se reúne en las calles, enciende fogatas e intenta ayudar a sus vecinos. El drama es indescriptible”.

    Ningún estimativo sobre la cifra de víctimas es oficial hasta el momento.

    El presidente de Haití, René Preval, señaló que miles de personas murieron tras el sismo, mientras que el primer ministro, Jean-Max Bellerive, dijo que habría “bastante más de 100.000” muertos.

    Sin embargo, hay quienes hacen proyecciones mucho más angustiantes, como el senador Youri Latortue, quien precisó que podría haber hasta 500.000 víctimas fatales.

    “El Parlamento se derrumbó, así como la oficina de impuestos, escuelas y hospitales”, expresó el Primer Mandatario.

    El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, señaló, por su parte, que “de los nueve millones de habitantes de Haití es seguro que un tercio se ha visto afectado por el desastre”. El líder agregó que en los próximos dos días se hará una petición de fondos a la comunidad internacional para asistir a esta nación.

    “Los servicios básicos, como el agua y la electricidad, están cortados casi en su totalidad. Las grandes vías de transporte están gravemente dañadas y obstaculizadas por rocas y árboles caídos”, dijo.

    Puerto Príncipe, la capital, una ciudad que no sabe de planificación ni de urbanismo y donde se calcula viven dos millones de personas, llevó la peor parte de esta tragedia.

    Como ya viene ocurriendo cada vez que hay una catástrofe, Twitter se ha convertido una vez más en una fuente principal de información, con fotos y datos llegando constantemente a través de esta red social desde la isla. Es difícil determinar, de todos modos, qué acceso a internet hay desde Haití.

    Estando lejos, es difícil dimensionar y pensar en cómo ayudar. Aunque la mayoría de los países ha prometido su envío de ayuda (Chile, Argentina, Perú, Ecuador, Colombia, España, etc), tú también puedes enviar tus donaciones a través de internet. Por suerte, la mayoría de las fundaciones que están actuando en el país han dispuesto en sus sitios web formas de donar dinero, de manera que puedan comprarse alimentos, agua, abrigo y suministros médicos. Aquí va una lista.

    • UNICEF: está proveyendo agua, servicios sanitarios, alimento, materiales para la construcción de refugios temporales y suministros médicos.
    • Yele Haiti: Es una fundación creada por el músico haitiano Jean Wyclef, que fue fundada para ayudar a víctimas de los huracanes, pero que ahora está entregando ayuda a los afectados por el terremoto.
    • La Cruz Roja: tiene una misión especial en Haití donde está brindando ayuda médica. La Cruz Roja, al estar presente en casi todos los países, tiene cuentas especiales en bancos locales para hacer donaciones, por lo que vale la pena buscar. En el caso de Chile, es la cuenta 292222 de Banco Estado, RUT 70.512.100-1 para transferencias electrónicas.
    • Intermon Oxfam: es una organización catalana (España) que entrega ayuda humanitaria en diversos lugares del mundo, incluyendo ahora a Haití.
    • Las embajadas de Haití en los diferentes países también están recolectando ayuda. Para la información de tu país, conviene llamar a la embajada y preguntar por lo que necesitan (se estaba recolectando sobre todo agua embotellada, alimentos enlatados y medicamentos).

    Por otra parte, vale la pena recordar que hay que tener cuidado con los e-mails que probablemente estarán llegando para aprovecharse de la situación y estafar a más de alguno, como ya ocurrió en ocasiones anteriores (recuerdo por ejemplo estafas relacionadas al Huracán Katrina en EE.UU.). El FBI de hecho ya lanzó una alerta al respecto, pidiendo tener cuidado al entregar información personal de las cuentas bancarias y revisar la validez de las organizaciones de caridad.

    Aqui os dejo como ponerse en contacto con Cruz Roja.

    DESDE ESPAÑA

    Cruz Roja Española

    Dirección: C/ Rafael Villa s/n - 28023 El Plantio(Madrid)
    Otras delegaciones

    Teléfono:
    91 335 44 44

    Información 24h: 902 22 22 92

    Fax: 91 335 44 55

    Email: informa@cruzroja.es

    Responsable: Juan Manuel Suárez del Toro Rivero (Presidente).

    EN INTERNET: www.cruzroja.es

    Muchas veces nos quejamos en este mundo de cosas sin gran importancia, le damos demasiada importancia a lo que no lo tiene.
    V
    emos este tipo de noticias y todo se nos viene abajo, al menos yo en esos momentos, y como yo imagino que la gran mayoría por no decir todos...intentamos ponernos en el pellejo de esas pobres gentes, y es imposible saber lo que pueden sentir esos supervivientes.
    Gentes que lo han perdido todo,
    y lo peor de todo, han perdido a sus seres queridos de una forma brutal.

    Ahora lo que necesitan urgentemente,
    desesperadamente, son grúas que levanten edificios y perros que huelan a las víctimas atrapadas. Medicina, comida, refugio para las personas que han quedado sin hogar, y agua también faltan. ..

    Solidaricémonos con Haití.

    3 comentarios:

    1. Gracias por avisar amiga, la verdad me apena mucho lo de esta gente y el ver la información de como ayudarlos me anima bastante, buena suerte y creeme desde tu medio tú tambien estas haciendo un gran cambio...
      Saludos

      ResponderEliminar
    2. Hoy no podía mas peregrino, es horrible. Aún estoy acongojada de ver eso.
      Acabo de llamar a Cruz Roja, un poco de cada uno hará un puñado.
      Gracias por estar siempre.

      Besos.

      ResponderEliminar
    3. TODA LA AYUDA ES POCA.. HOY PERO MAÑAN TAMBIEN SERA DIFICIL AUN ASI PENSEMOS QUE YA ANTES LO ERA Y NO TENIAN ATENCION.

      NE MI BLOG PUSE LAGUNOS ENLACE NUEVOS DE LUGARES QUE PUEDE QUE TE SEAN UTILES PARA PONER AQUI EN MI BARRA DE LA DERACHA ESTAN BAJANDO EN LA PARTE DONDE SUELO DEJAR LOS ENLACES SOLIDARIOS.
      DE LAGUNOS YA PUBLIQUE ENTRADA ESPECIAL EN MI BLOG DE OTROS AUN NO PERO YA ESTAN EN MI BLOG.
      TE LO COMENTO PUES TU AQUI SI LES PONES UN AMPLIO LUGAR SOLO PARA LAS ONGS Y CAUSA QUE NO SON PERDIDAS POR LAS QUE SE TIENE QUE LUCHAR COMO TU HACES.

      GRACIAS POR TU CORAZON

      ResponderEliminar

    "SÍNDROME DE RETT"...AYUDEMOSLES PINCHA EN LA IMAGEN

    "SÍNDROME DE RETT"...AYUDEMOSLES PINCHA EN LA IMAGEN
    NECESITAN DE TODOS PARA PODER ATAJAR ESTE GRAN PROBLEMA

    "SÍNDROME DE DRAVETT"...CONOCE MAS SOBRE ESTA ENFERMEDAD. PINCHA EN LA IMAGEN.

    "SÍNDROME DE DRAVETT"...CONOCE MAS SOBRE ESTA ENFERMEDAD. PINCHA EN LA IMAGEN.
    LEE LOS COMENTARIOS DE LOS FAMILIARES Y TE HARÁS UNA IDEA DEL CALVARIO QUE ESTÁN PASANDO.EL COMENTARIO FIRMADO COMO: RAFA, TRINI Y MARIA, ES DE MI AMIGA QUE TIENE A SU HIJA PEQUEÑA SUFRIENDO DE ESTA ENFERMEDAD. AYUDEMOSLES, AL MENOS CONOCIENDO UN POQUITO MAS SOBRE ELLO.